Petroquimica de Venezuela – Pequiven- con su complejo petroquímico, Ana Maria Campos en el lago Maracaibo, encontró en nuestra compañía las capacidades técnicas para reconstruir los sistemas de almacenamiento y saturación de sal de su planta de Clorosoda.

Después de múltiples etapas de revisiones técnicas y verificación de diseños, Soling fue seleccionado entre empresas de Mexico y Canada, para la fabricación de un silo de almacenamiento de 770 toneladas de sal en cristales y 4 saturadores de salmuera en su parte inferior.

Los equipos, fueron diseñados usando métodos de elementos finitos (FEA) bajo Ansys, en los que se contemplaban las condiciones de operación, viento y sismo del sitio.La fabricación en su totalidad, fue usando resinas epoxi ester vinílicas de Ashland, y en la barrera corrosiva se incluyó carburo de silicio para incrementar la resistencia a la abrasión.

El silo, consistente en un cilindro de 7,50 metros de diámetro y 12 metros de altura. Terminó en su parte inferior en 4 bocas bridadas de 1,80 metros, a las cuales se acoplarían las tolvas excéntricas para cargar los saturadores. La parte superior consistía en un techo cónico autoportante, con la boca de entrada de la sal, proveniente de un elevador de cangilones.

Los saturadores de 3,00 metros de diámetro y 5,85 metros de altura total, reciben la sal desde los ductos de alimentación, y con una flauta de CPVC se recircula la salmuera caliente para que la sal sea diluida sobre una malla de monel. Complementan el sistema todas las pasarelas, escaleras y plataformas en perfiles poltruidos estructurales y rejillas inyectadas en resina vinilester con fibras de vidrio.

Por su tamaño, el silo fue fabricado en un muelle de la ciudad de Cartagena-Colombia para poder ser cargado a una barcaza y posteriormente ser transbordado hasta el muelle del cliente en el lago Marcaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *