Las difíciles condiciones de acceso, la baja capacidad portante del terreno del sitio donde se construiría la planta de tratamiento de agua y la necesidad urgente de atender la población del municipio con agua potable, permitieron el uso de la tecnología de tanques de fibra de vidrio filament winding.
El 10 de febrero de 2015 fue iniciada la construcción de 4 tanques floculadores/sedimentadores de 7,00 metros de diámetro y 4,80 metros de altura con fondo cónico, y dos tanques de almacenamiento de agua potable de 1.000 mts3, 20 metros de diámetro y 3,30 metros de altura.(actualmente los más grandes de Sur-America en en fibra de vidrio) El proyecto se completó en 4 meses y hoy en día opera satisfactoriamente.
Los tanques están dotados de un cono difusor para la entrada de agua, un canal perimetral de rebose de agua clarificada, un fondo cónico con salida inferior que facilita la salida de los lodos, y un soporte interno en perfiles poltruidos de fibra de vidrio para soportar el relleno multicelda plástico.
El domo de los tanques de almacenamiento fue diseñado por elementos finitos. Dado su gran diámetro, fue soportado en el centro de los tanques en una columna central de tubería de fibra de vidrio.
La excelente capacidad de la fibra de vidrio reforzada con resinas poliéster para soportar el tratamiento del agua, y las condiciones de intemperie, hacen de la construcción una planta que perdurará estable en el tiempo, garantizando a la comunidad el servicio de agua potable.